
Beneficios de usar Faja a diario
Utilizar fajas colombianas diariamente puede traerte grandes beneficios, consigue una figura al mejor estilo de Jessica Rabbit con estas magníficas prendas. ¡Continúa leyendo!
Si quieres lucir en tu fiesta de cumpleaños ese vestido rojo hollywoodense que tanto te gusta, pero al ponértelo notas esos desagradables rollitos sobresaliendo de tu cuerpo, ¡No entres en pánico!, llegó el momento de utilizar esa faja moldeadora que te librará del problema sin mucho estrés.
¿Cuáles son los beneficios de usar faja a diario?
Es una opción perfecta para estilizar tu figura, que te brindará los siguientes beneficios si la usas diariamente:
Los resultados son inmediatos
No tendrás límites para usar las prendas de vestir que desees, oculta tu vientre pronunciado, levanta la cola y aplana el abdomen sin preocupación porque las fajas moldeadoras tienen el objetivo de moldear tu figura al instante para lucir visualmente más delgada. Pero no olvides que estos resultados no son sostenibles en el tiempo.
Corrigen la postura
La presión ejercida por faja a nivel de la cintura es ideal para adoptar y mantener una postura más alineada ya que alivia el dolor de espalda y brinda un soporte adecuado al cuello. Las fajas de compresión alta son las más recomendadas.
Las fajas también son beneficiosas cuando se padece de hernias que causan dolor intenso. De acuerdo al tipo de hernia y según la situación de cada paciente, la faja controla el dolor hasta cierto nivel.
Disminuyen los riesgos al levantar peso
Los daños que puede sufrir la espalda en el área lumbar por acción del peso afectan considerablemente la salud, el uso de la faja puede disminuir estos riesgos.
La rutina de ejercicios es más segura
Una faja flexible que permita una cómoda movilidad mientras se ejercita es ideal para brindar soporte a los músculos del cuerpo, más que todo en el área abdominal. Además, la faja también acelera el proceso de reducción de la grasa en el abdomen. Es importante verificar que el material de la faja permita la transpiración y no retenga humedad.
Son una ayuda extra para después de dar a luz o someterse a cirugías
En ambos casos el uso de la faja resulta eficaz siempre y cuando sea aprobado por el médico tratante, es una excelente alternativa para aliviar hematomas o hinchazón por liposucción, lipoescultura, abdominoplastia o para disminuir el dolor postparto debido a la inflamación.
Ayudará a los tejidos en el proceso de cicatrización profunda. Este tipo de fajas debe cumplir con los estándares médicos, no se considera una faja para moldear la figura.
Brindan mayor autoconfianza
Lucir un cuerpo esbelto que robe miradas incrementa los niveles de seguridad y bienestar personal. La faja trabaja en esos puntos débiles que tiene el cuerpo como por ejemplo los molestos “rollitos” combinando los elementos de verse y sentirse mejor. Puede moldear su figura al instante.
Reducen la talla de la cintura
Se considera la principal razón por la cual las mujeres compran una faja, es importante combinar su uso con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios permanente.
En el mercado la popularidad de las fajas crece día a día, cada marca cuenta en su catálogo con fajas para cada parte del cuerpo de diferentes modelos, colores y tallas que aportan beneficios alternos diferentes pero que cumplen un mismo fin. Por ejemplo, las fajas colombianas gozan de gran reputación entre la comunidad femenina, de hecho, a nivel mundial las fajas moldeadoras colombianas son las más vendidas.

Recomendaciones para elegir una Faja de uso diario
Los tipos de fajas que se encuentran disponibles pueden ser por ejemplo para adelgazar, para hacer ejercicio, para modelar el cuerpo, entre otros; no obstante, lo primero que debes hacer es determinar que finalidad tendrá la faja que quieres comprar y que vas a usar, recuerda nuevamente que en el mercado hay infinitos modelos para distintos propósitos:
- No debe ser muy pequeña ni tampoco muy grande, siempre verifique que sea de su talla.
- No basta con solo medirla, camina, agáchate, dobla las rodillas, levanta una pierna y luego la otra, toma asiento, estira los brazos, en cualquier posición debes sentirte cómoda con la faja.
- Verifica que los materiales sean hipoalergénicos, permitan la transpiración y que no maltraten la piel. Mientras sea de mayor calidad será más costosa, pero al final valdrá la pena cuando veas los resultados.
- Debe ser de fácil colocación, que no forme rollos con la ropa puesta
- Los colores de la faja varían según la prenda de vestir que vas a usar. El color piel es la elección más común entre las mujeres, porque puede combinarse fácilmente.

Consejos prácticos para usar fajas diariamente
A continuación, te daremos tres consejos infalibles si decides usar fajas diariamente
- Tu cuerpo debe acostumbrarse al uso de esta prenda, algunas veces podría llegar a ser un poco incómodo utilizarla sobre todo los primeros días, pero es cuestión de paciencia. Las horas de uso puedes alternarlas, una hora el primer día, luego el segundo día dos horas y media y así sucesivamente vas aumentando estos intervalos de tiempo. Si en tal caso se desean reducir medidas corporales se recomienda utilizarlas por ocho horas al día y complementar con masajes corporales reductores.
- Las fajas no debes utilizarlas para dormir porque presionan ciertas partes del cuerpo como el abdomen lo que podría dificultar tu respiración.
- Las fajas se consideran tan solo un complemento que puede adaptarlas a las diversas situaciones de la vida cotidiana por ejemplo cuando vas a eventos, si pasas por una cirugía, cuando das a luz); es decir no debes depender por completo de ellas, también debes ser disciplinada para mantener un estilo de vida saludable en sincronía con el ejercicio. No dejes todo el trabajo a las fajas.
Las mujeres consideran a las fajas como un elemento milagroso imperceptible bajo la ropa que las hacen lucir espectacular la mayor parte del tiempo; sin embargo, esta prenda por sí sola no garantiza que perderás la grasa corporal más rápidamente ni que adelgazaras en un abrir y cerra de ojos, sólo facilita el objetivo y disimula el sobrepeso.